Habilidades de visualización en la básica primaria, análisis de un texto escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Andrade, Lina, Cabezas, Ingrid Paola y Vanegas, Lina
Resumen
En este artículo se realizó un corto análisis del texto escolar: “Matemáticas para l@s número 1” de segundo grado de la básica primaria, teniendo en cuenta el pensamiento espacial, los dos primeros niveles de visualización de van Hiele y el nivel I de visualización propuestos por Duval (citado por MEN, 2004), haciendo énfasis en las actividades propuestas en el texto destacando que se encontraron actividades que permiten desarrollar las habilidades que pueden integrar la percepción visual de un individuo con el fin de desarrollar la visualización propuestas por Del grande (1990, citado por MEN, 2004) Y teniendo en cuenta los estándares curriculares para matemáticas (MEN, 2006).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo | Diseño | Libros de texto | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1632-1639
ISBN (actas)
Referencias
Deobold, B., Van, D., & Meyer, W. (2006). MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio. MEN. (2004). Pensamiento Geométrico y computación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. MEN. (2006). Estándares curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Ortiz, C. (2010). Matemáticas para los número 1. Bogotá: Mundo de los niños.
Proyectos
Cantidad de páginas
8