Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas

Guerrero, Sandra; Flores, Pablo (2015). Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas. Revista Épsilon, 32(90), pp. 21-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1687Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Usualmente la enseñanza de la geometría pretende el aprendizaje de medidas, predominantemente empleando formulas, pero sin profundizar en su significado. Es relevante introducir procesos que favorezcan el aprendizaje de elementos geométricos, o de magnitudes que les afectan. Este texto describe el método empleado para trabajar el volumen del tetraedro regular por alumnos con talento matemático, sin emplear fórmulas, sustentado en una propuesta de enriquecimiento curricular diseñada para que los estudiantes obtengan relaciones y reglas generales empleando material manipulativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18185
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario