Mora, Mónica; Gutiérrez, Fabián; Herrera, Francisco (2013). Resolución de problemas como medio para la construcción de aprendizajes y el logro de competencias: una experiencia en educación superior. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1499-1501). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 722Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El proyecto que se presenta propone, desde una perspectiva constructivista, la resolución de problemas como medio para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes en la educación superior. El mismo se fundamenta en el aprendizaje y las competencias matemáticas propuestas en PISA 2003 (OCDE, 2004).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18204 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 23:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 23:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento