Diferencias por género en Matemáticas: La brecha continua
Tipo de documento
Lista de autores
Rivera, Tulia Esther, Albarracín, Adriana Alexandra y María-Angélica, Toscano
Resumen
La historia muestra que hasta inicios del siglo XX las mujeres en Colombia se preparaban para ejercer su papel de madres y esposas, en 1932 (Ley 28) se les reconoció la igualdad en cuanto a derechos civiles, pero sólo hasta 1958 adquirieron el derecho a votar. La inclusión de la categoría de género en las políticas educativas aparece en el plan decenal de educación (1996- 2004). Actualmente, cerca del 52% de la matrícula en educación superior corresponde a mujeres, también se cuenta con los lineamientos en los que se enmarcará la política pública nacional de equidad de género para las mujeres que junto a otras disposiciones pretenden disminuir las brechas y la transformación cultural en pro de la mujer colombiana.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Acceso y permanencia | Género | Legislación educativa | Métodos estadísticos | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1473-1476
ISBN (actas)
Referencias
Consejo nacional de política económica y social. (2013): Documento CONPES Social. Departamento nacional de planeación-Colombia. Informe nacional de resultados, ICFES, 2013. Recuperado en http://54.208.2.57/datos/Informe%20nacional%20de%20resultados%20de%20SABER%205o%20y%209o%202009.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
4