Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallardo, Aurora y Saavedra, Gil
Resumen
Esta investigación aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de medida, perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de operador y cociente.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números racionales | Resolución de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
361-370