Aprendizaje – evaluación: una experiencia entre pares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Loiacono, Stella
Resumen
El aprendizaje es un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. La evaluación de los aprendizajes, supone conocer qué y para qué evaluar, para lo cual es requisito esencial recoger información, formular un juicio de valor y tomar decisiones con vista al futuro. Este trabajo se basa en la experiencia realizada con alumnos de 5to año en una unidad del programa ya desarrollada. Se los dividió en grupo de tres, se les dan las consignas que deben respetar para elaborar el trabajo, terminado el mismo se entrega al docente para que verifique consignas, luego se intercambian los trabajos, posteriormente cada grupo debe evaluar el trabajo que ellos elaboraron y llenar una planilla. Cada grupo expone brevemente la evaluación realizada justificando cada ítem. Esta experiencia tuvo como resultado que los alumnos afiancen los conocimientos sobre el tema, que colaboren con sus pares, que justifiquen sus calificaciones, que actúen con responsabilidad y que manifiesten si necesitan reafirmar conceptos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Interacciones | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
2321-2324
ISBN (actas)
Referencias
Abdala C.,Garaventa L.,RealM.,(2003) Carpeta de Matemática. Polimodal 2. Editorial Aique Bonvecchio M.,Grasso A.,(2000) Evaluación de los Aprendizajes Ed. Novedades Educativas Millar, Ch; Heeren V.; Hornby. E (1999). Matemática: Razonamiento y Aplicaciones. 8va Edición. Addison Wesley Longman. México. C Piaget J. (1970). Educación e instrucción. Buenos Aires. Proteo Pisano J.,(2000) Libros de Matemática a medida Ediciones Lógicamente Vygotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores Barcelona. Grijalbo Enrique Martínez-Salanova Sánchez .(2001) La evaluación de los aprendizajes http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0091evaluacionaprendizaje.h Consultado 12/04/2012
Proyectos
Cantidad de páginas
4