Tenorio, Angel; Martín, Ana M.; Bermudo, Sergio (2015). Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas. Revista Épsilon, 32(89), pp. 79-89 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio estadístico descriptivo de los resultados que el alumnado en el grado de ingeniería informática de la Universidad Pablo de Olavide obtuvieron al resolver las cuestiones que les fueron planteadas en un aprueba inicial, al comienzo del curso académico, donde se planteaban cuestiones para obtener información sobre el nivel de competencias matemáticas básicas a nivel de secundaria que tales alumnos tenían. Además, a mediados del curso, al comienzo del segundo cuatrimestre se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución del alumnado en cuestión después de haber cursado un semestre de álgebra o cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18241 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 20:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 20:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento