Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas

Tenorio, Angel; Martín, Ana M.; Bermudo, Sergio (2015). Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas. Revista Épsilon, 32(89), pp. 79-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio estadístico descriptivo de los resultados que el alumnado en el grado de ingeniería informática de la Universidad Pablo de Olavide obtuvieron al resolver las cuestiones que les fueron planteadas en un aprueba inicial, al comienzo del curso académico, donde se planteaban cuestiones para obtener información sobre el nivel de competencias matemáticas básicas a nivel de secundaria que tales alumnos tenían. Además, a mediados del curso, al comienzo del segundo cuatrimestre se realizó una nueva prueba de control para ver la evolución del alumnado en cuestión después de haber cursado un semestre de álgebra o cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18241
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 20:29
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 20:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario