Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años

Ramírez, Mónica; De Castro, Carlos (2014). Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Revista Épsilon, 31(88), pp. 39-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Describimos una trayectoria de aprendizaje de la multiplicación y la división con niños de 4 a 7 años. Para ello, definimos las trayectorias de aprendizaje y valoramos la importancia de su consideración en los primeros años. Después, mostramos las trayectorias a través de una experiencia desarrollada en un colegio con niños de 4 a 7 años. Los niños desarrollan estrategias informales de modelización directa para resolver problemas de multiplicación y división de complejidad creciente, mostrando su evolución en el uso de representaciones, materiales manipulativos y en el proceso de simbolización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18244
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario