Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección

Arnal-Bailera, Alberto (2014). Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección. Revista Épsilon, 31(88), pp. 55-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1045Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Analizamos un problema aparentemente sencillo: un grupo de vecinos deciden entre una de tres opciones posibles para pintar la escalera. Se propone un proceso en el que introduce dos preguntas para efectuar la decisión. Realizamos un análisis matemático de la equidad de este proceso y las diferencias con el proceso de una sola pregunta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18245
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario