Arnal-Bailera, Alberto (2014). Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección. Revista Épsilon, 31(88), pp. 55-66 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1045Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Analizamos un problema aparentemente sencillo: un grupo de vecinos deciden entre una de tres opciones posibles para pintar la escalera. Se propone un proceso en el que introduce dos preguntas para efectuar la decisión. Realizamos un análisis matemático de la equidad de este proceso y las diferencias con el proceso de una sola pregunta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18245 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 12:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 12:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento