Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo estudiantes para maestro interpretan soluciones de alumnos de primaria a problemas de división con resto

Márquez, María; Callejo, María Luz; Fernández, Catalina (2011). Cómo estudiantes para maestro interpretan soluciones de alumnos de primaria a problemas de división con resto. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 417-428). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

Resumen

El objetivo de este estudio es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) analizan e interpretan soluciones dadas por alumnos de sexto curso de primaria a problemas de división-medida en los que es preciso interpretar el resto de la división. Los resultados muestran que algunos EPM que no resolvieron correctamente los problemas, supieron interpretar las soluciones dadas por los estudiantes de Primaria y que, en general, los EPM valoraron más las soluciones basadas en la división que las soluciones basadas en otros métodos alternativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1826
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Dic 2011 03:17
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Dic 2011 03:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario