Márquez, María; Callejo, María Luz; Fernández, Catalina (2011). Cómo estudiantes para maestro interpretan soluciones de alumnos de primaria a problemas de división con resto. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 417-428). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 388Kb |
Resumen
El objetivo de este estudio es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) analizan e interpretan soluciones dadas por alumnos de sexto curso de primaria a problemas de división-medida en los que es preciso interpretar el resto de la división. Los resultados muestran que algunos EPM que no resolvieron correctamente los problemas, supieron interpretar las soluciones dadas por los estudiantes de Primaria y que, en general, los EPM valoraron más las soluciones basadas en la división que las soluciones basadas en otros métodos alternativos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1826 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 02 Dic 2011 03:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Dic 2011 03:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento