Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“+ X” y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primaria

Ramírez, Antonia; Renés, Paula; Guerra, Sonsoles (2014). “+ X” y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primaria. Revista Épsilon, 31(87), pp. 9-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1005Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Las matemáticas constituyen un pilar fundamental del currículo de los sistemas educativos. El desarrollo de las competencias básicas para la educación obligatoria recoge entre otras, la necesidad de trabajar en el aula la comunicación lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital. En el presente trabajo se analiza el currículo de matemáticas en educación primaria en las diecisiete comunidades autónomas y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área la presencia de la competencia digital. En el análisis se han empleado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en educación primaria. Los resultados indican la presencia de la competencia mediática en dicho currículo y un tratamiento desigual entre comunidades autónomas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
09. Currículo > Noción de currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18314
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario