Ramírez, Antonia; Renés, Paula; Guerra, Sonsoles (2014). “+ X” y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primaria. Revista Épsilon, 31(87), pp. 9-24 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1005Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Las matemáticas constituyen un pilar fundamental del currículo de los sistemas educativos. El desarrollo de las competencias básicas para la educación obligatoria recoge entre otras, la necesidad de trabajar en el aula la comunicación lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital. En el presente trabajo se analiza el currículo de matemáticas en educación primaria en las diecisiete comunidades autónomas y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área la presencia de la competencia digital. En el análisis se han empleado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en educación primaria. Los resultados indican la presencia de la competencia mediática en dicho currículo y un tratamiento desigual entre comunidades autónomas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 09. Currículo > Noción de currículo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18314 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento