Crespo, David; Rodríguez, José Luis; Sánchez, María del Carmen (2013). Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas. Revista Épsilon, 30(85), pp. 69-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 17Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo presentamos una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que hemos trabajado las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propieda¬des geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18337 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 22:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 22:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento