Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas

Crespo, David; Rodríguez, José Luis; Sánchez, María del Carmen (2013). Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas. Revista Épsilon, 30(85), pp. 69-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

17Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que hemos trabajado las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propieda¬des geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18337
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 22:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario