Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Programación y robótica en el aula de matemática

Fuzatti, Magela; Pedrini, Fabiana; Testa, Yacir; Perdomo, Pablo (2013). Programación y robótica en el aula de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 942-948). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

399Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el marco del Proyecto de Robótica Educativa del Plan Ceibal se realizará un taller dirigido a estudiantes y profesores de matemática. Este Taller tiene como objetivo conocer diversos software de programación, kits de robótica; pero sobre todo generar un espacio de intercambio para analizar su potencial tanto el aprendizaje de distintos conceptos matemáticos, como en el desarrollo del pensamiento matemático del estudiante, usando como soporte la robótica y el software puestos en juego. Este tipo de talleres se han realizado con estudiantes de formación docente y con profesores de media, la experiencia ha motivado a los docentes, los cuales han aplicado distintas propuestas en sus aulas. Por un lado los docentes realizaron programas en Scratch y Tortugarte para que sus estudiantes trabajen con ellos, y por otro lado han incluido en sus planificaciones de aula propuestas para que sus estudiantes de secundaria sean los que realicen la programación, focalizándose no sólo en los conceptos matemáticos en juego, sino también en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18367
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Ago 2020 15:28
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario