Una experiencia docente en estadística. Análisis comparativo licenciatura-grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, María Isabel, Ivars, Antonia y Ruiz, Félix
Resumen
Desde el curso 2007-2008, se ha desarrollado una actividad grupal en la asignatura estadística II (Programa Innovación Educativa) titulación de ADE-Derecho. El objetivo de ésta ha sido el trabajo de algunos temas y ejercitar las competencias de trabajo en grupo, capacidad organizativa y comunicativa. En el curso 2011-2012 se ha impartido la asignatura citada en 2º curso del doble grado y en 3er curso de la doble licenciatura. El trabajo que se presenta analiza si existen diferencias significativas en los resultados académicos entre ambas titulaciones y estudia el efecto de la asistencia/ausencia de los estudiantes a la actividad grupal.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Desarrollo del profesor | Estadística | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Blesa, P., Bonet, M.P. y Más, J. (2000) Análisis de resultados académicos de la Universidad Politécnica de Valencia: uso de almacenes de datos. Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Politécnica de Valencia. Claveria, O. (2009) ¿Puede ayudar la evaluación continua a mejorar el rendimiento de los alumnos?. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 2, pp. 194-209. Claveria, O. (2011) Análisis de las expectativas y el rendimiento del alumnado ante la implantación de un sistema de evaluación continua. Revista d’Innovaciò Docent Universitària, 3, pp. 44-71. Dasí, A.; García, J.; Huguet, A.; Juan, R.; Montagud, M.D.; Gollnert, G. (2007). “Innovación educativa en la Universidad: ADE-Derecho”, PUV Universitat de València, Valencia. Diez, R.; Ivars, A.; López, M.I. (2011): Capítulo libro Experiencias de Innovación Docente en estadística, 155-168. Eds: Pavía, J.M.; Martínez, R. Morillas, F. G. Valencia Esteban, J; Rojo, C.; Ruiz, F. (2009). “Características deseables en los estudios de ADEDerecho: una perspectiva desde la visión del alumnado”. Anales de Economía Aplicada. Delta Publicaciones Universitarias. Esteban, J.; Bachero, J.M.; Ivars, A.; López, M.I. (2009). “Descripción de una actividad grupal en el PIE de ADE-Derecho de la Universidad de Valencia”. Valencia: Promolibro. Ivars, A.; López, M.I.; Ruiz, F. (2009). “ADE-Derecho en la Universitat de València: estudio de una experiencia piloto”. Anales de Economía Aplicada. Delta Publicaciones Universitarias. Lebcir, R.M., Wells, H. y Bond, A. (2008) Factors affecting academic performance of International students in Project Management courses: A case study from a British Post 92 University. International Journal of Project Management, 26, pp. 268-274. López, M.I., Diez, R.; Ivars, A. (2010). “La docencia de la Estadística en el PIE de ADE-Derecho: Volumen de trabajo del Alumno y del profesor”. @tic. Revista d’innovació educativa.Universitat de Valencia. MEC (2006): “Propuesta para la renovación de las metodologías educativas en la Universidad”. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencias; (http://www.mec.es/educa/ccuniv/html/metodologías/docu/PROPUESTA_RENOVACIÓN.pdf) Molero, D. (2007): “Rendimiento académico y opinión sobre la docencia del alumnado participante en experiencias piloto de implantación del Espacio Europeo de educación Superior”. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 13, pp. 175-190.