Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes

Hernández, Cesar; Velásquez, Sandro (2017). El aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 156-164). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La investigación tiene como finalidad proponer el Aula Invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes. La propuesta se realiza con la finalidad de que el docente logre fomentar y desarrollar habilidades y destrezas para fortalecer competencias como la interpretación, argumentación y proposición, mediante los estándares dados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación acción por que permite mejorar las prácticas educativas desarrollando conocimientos propositivos y transformadores, mediante un proceso de interacción con los docentes en formación y así se desarrolló de la estrategia del aula invertida, la investigación se hará de una forma cualitativa y cuantitativa. El análisis realizado ha permitido observar la practica pedagógica que desarrollan los docentes actualmente fundamentado en el sistema tradicional, por lo que necesitan una formación continua para adaptarse a los cambios que se producen. Asimismo, es necesario un cambio en las metodologías y procesos de acción en cuanto a estrategias de enseñanza se refiere, por lo que propone el aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18440
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 20:16
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario