Hernández, Cesar; Velásquez, Sandro (2017). El aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 156-164). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La investigación tiene como finalidad proponer el Aula Invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes. La propuesta se realiza con la finalidad de que el docente logre fomentar y desarrollar habilidades y destrezas para fortalecer competencias como la interpretación, argumentación y proposición, mediante los estándares dados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación acción por que permite mejorar las prácticas educativas desarrollando conocimientos propositivos y transformadores, mediante un proceso de interacción con los docentes en formación y así se desarrolló de la estrategia del aula invertida, la investigación se hará de una forma cualitativa y cuantitativa. El análisis realizado ha permitido observar la practica pedagógica que desarrollan los docentes actualmente fundamentado en el sistema tradicional, por lo que necesitan una formación continua para adaptarse a los cambios que se producen. Asimismo, es necesario un cambio en las metodologías y procesos de acción en cuanto a estrategias de enseñanza se refiere, por lo que propone el aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18440 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 20:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 20:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento