Paseos matemáticos por Alcalá la Real. Una idea de trabajo para el proyecto integrado de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, José Luis
Resumen
Este artículo pretende por un lado, reivindicar la importancia que puede tener en el currículo el proyecto integrado de matemáticas. Cómo, esta materia se puede convertir en el lugar ideal para llevar a cabo proyectos que aporten otro punto de la vista de las matemáticas al alumnado y que, muchas veces, el currículo ajustado de la materia de matemáticas no permite realizar. Y por otro lado, el artí¬culo cuenta, los entresijos de uno de los proyectos llevado a cabo en dicha materia, el proyecto titulado paseos matemáticos por Alcalá la Real.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Corbalán F. (N. d). Zaragoza con otros ojos. Recuperado el 1 de Abril de 2011 de http://www.zaragoza.es/ciudad/educacion/rutasmatematicas.htm Corbalán, F. (N. d.). Las matemáticas en el centro de Utebo. Recuperado el 1 de Abril de 2011 de http://matematicavital.com/materialesimpresos/rutasmatematicas/ archivosrutas/rutautebo.pdf Nd. (2010). Un paseo matemático por Asturias. Recuperado el 1 de Abril de 2011 de http:// mundomate2010.blogspot.com/2010/12/un-paseo-matematico-por-asturias.html Usón, C. y De Blas J. (2000). Paseos matemáticos por Logroño. Logroño: Sociedad rio¬jana de profesores de matemáticas.