Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática en el sistema de admision. Estudio descriptivo

Correa Zeballos, Adriana; Figueroa, Gregorio; Chahar, Berta; Gallo, Ricardo Raúl; Nieva, María Esther (2012). La matemática en el sistema de admision. Estudio descriptivo. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 126-132). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo se muestra descriptivamente el desempeño de los estudiantes en el ingreso 2010 de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En dicha facultad, a partir del año 2005, se lleva a cabo el Sistema de Admisión y Nivelación en el que se exige la aprobación de cuatro materias: Matemática, Física, Química y Biología, consideradas pilares del ciclo básico común para las distintas carreras que se ofrecen a la comunidad. Los aspirantes pueden optar por un examen voluntario antes de iniciar el curso, en caso de aprobar las cuatro asignaturas se consideran ingresantes a la facultad. Contrariamente, de no aprobar, pueden asistir a los cursos de nivelación que se ofrecen en el Sistema y posteriormente rendir los exámenes obligatorios. Observamos que un reducido número de alumnos aprueba el examen voluntario de las cuatro materias y logra ingresar a la facultad, donde la Matemática no es ajena al mismo. Un buen porcentaje de aspirantes que asisten a las clases de nivelación y cumplen con las pautas establecidas por el Sistema de Admisión, cursado y exámenes obligatorios, logran ingresar a la facultad. Particularmente en Matemática se revirtió la situación con respecto al examen voluntario, ya que un considerable porcentaje de aspirantes superó las expectativas previstas por la asignatura.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18535
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario