Llodra, Nicolás; Astiz, Mercedes; Vilanova, Silvia; Medina, Perla (2012). Evaluación en el aprendizaje de ecuaciones no lineales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 33-40). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el presente trabajo se describe un sistema de evaluación y los resultados obtenidos en cada una de las instancias que lo conforman. El mismo fue diseñado en el marco de una nueva propuesta metodológica para la enseñanza de métodos numéricos, dirigida a alumnos universitarios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tuvo origen en las dificultades detectadas a lo largo del tiempo en el aprendizaje de la asignatura "métodos numéricos" perteneciente al segundo cuatrimestre del segundo año del plan de estudios de ambas carreras. A partir de esta situación, se organizó el plan de trabajo de investigación "Análisis de los efectos de una nueva propuesta metodológica en el aprendizaje de Métodos Numéricos en alumnos de nivel universitario" por el cual el primer autor obtuvo una Beca de Investigación de Alumno Avanzado en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18543 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 09:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 09:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento