Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico al ingreso En Facultad De Ingeniería de la Universidad de la República: matemática y variables no tradicionales

Míguez, Marina; Blasina, Lucía; Loureiro, Silvia (2013). Diagnóstico al ingreso En Facultad De Ingeniería de la Universidad de la República: matemática y variables no tradicionales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2661-2668). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La Facultad de Ingeniería aplica desde 1992 pruebas diagnósticas para todos las generaciones ingresantes. Dicha prueba estuvo constituida en sus inicios por preguntas específicas de física y matemática. A partir de 2005 se comenzó a aplicar la herramienta diagnóstica al ingreso, la cual evalúa competencias y desempeños en distintas áreas: física, matemática, química, comprensión lectora, motivación y estrategias de aprendizaje. El objetivo principal de esta prueba consiste en realizar un diagnóstico global de cada generación de ingreso, permitiendo a su vez a cada estudiante realizar una autoevaluación y a los docentes tener un acercamiento a las competencias de sus estudiantes. En este trabajo se presentan resultados globales de la HDI entre 2005 y 2012, analizando las relaciones que existen entre las diversas componentes evaluadas. Se ha encontrado mejores puntajes en física-química- matemática en estudiantes con suficiencia en comprensión lectora. los estudiantes que tienen un mejor desempeño en las preguntas abiertas de matemática obtienen mayor puntaje en las preguntas de matemática múltiple opción, mostrando diferencias significativas. se presentarán correlaciones entre los resultados en las componentes de comprensión lectora, estrategias de aprendizaje y motivación con los resultados obtenidos en la componente de matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18553
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:28 Jul 2020 22:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2020 22:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario