Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Matematicamente Hablando”: un blog para estudio de integrales definidas

Avila, Mario Ubaldo; Moya, María de las Mercedes (2013). “Matematicamente Hablando”: un blog para estudio de integrales definidas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6632-6639). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta la creación del Blog “Matemáticamente Hablando”, disponible en: http://hablandomatematicamente.blogspot.com.ar/, en el que se trabaja temas relativos al cálculo, e incluye materiales multimedia para desarrollar el tema integrales definidas. El objetivo, fue brindar a los docentes en ejercicio y estudiantes de matemática, un nuevo enfoque para la enseñanza y el aprendizaje del cálculo integral a través de la herramienta Blog. Las publicaciones del sito son de producción propia, utilizando Audacity, GeoGebra, Window Movie Maker, Power Point, Paint, Silideshare, Blogger, Google Drive, Dropbox, entre otros. Aplicar el modelo ADDIE al proceso de creación y administración del Blog resultó viable, para organizar el trabajo. En este modelo de diseño instruccional, destacamos el proceso de evaluación, como proceso de retroalimentación, que nos permite pensar y repensar la mejor manera de optimizar el sitio. Resultó satisfactorio el hecho de que los alumnos de análisis matemático I, utilizaran el Blog como un recurso para verter las dudas y dificultades surgidas a lo largo del cursado de dicha materia. Creemos haber concretado el objetivo planteado. Como propuestas a futuro, se pretende el enriquecimiento del Blog, aportando nuevos materiales y ampliando el espectro de los temas trabajados, para que sea un blog de cátedra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18585
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Jul 2020 01:36
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2020 01:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario