Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados puestos de manifiesto por estudiantes de bachillerato respecto al concepto de límite finito de una función en un punto. Estudio exploratorio

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Ruiz, Juan Francisco (2011). Significados puestos de manifiesto por estudiantes de bachillerato respecto al concepto de límite finito de una función en un punto. Estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta es la última versión de este documento.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2938Kb

Resumen

En este trabajo resumimos un estudio empírico llevado a cabo con estudiantes de bachillerato con la intención de explorar y describir los distintos significados vinculados al concepto de límite que los estudiantes pueden poner de manifiesto al abordar tareas que involucran la relación entre varios sistemas de representación. Describimos algunos aspectos del lenguaje utilizado por los escolares en sus interpretaciones, profundizando en las concepciones intuitivas a las que dan lugar, seguido de la exploración del manejo de otros sistemas de representación por parte de los escolares como el simbólico a la hora de interpretar gráficas de funciones.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1864
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:07 Feb 2012 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:57
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario