Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a los conceptos de creencias y concepciones

Rey, G.; Sastre, Patricia; Boubée, Carolina; Cañibano, Alejandra (2012). Introducción a los conceptos de creencias y concepciones. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 41-47). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En el marco de un contexto universitario, donde la definición teórica sobre los lineamientos didácticos está abierta a la elección justificada de las instituciones y sus docentes, uno delos objetivos de todo docente debería ser explicitar su propio marco teórico, el cual en gran parte, se encuentra definido por las concepciones y creencias que posee sobre la ciencia en general, sobre su disciplina en particular, e incluso sobre otras disciplinas. La explicitación de creencias y concepciones sobre la Matemática, en los diferentes actores del sistema educativo universitario, y el análisis crítico de las mismas, puede redundar en discusiones constructivas sobre la posibilidad de integración de contenidos en la carrera de Ingeniería Agronómica, la colaboración entre docentes, la conformación de equipos interdisciplinarios y la articulación entre los distintos ciclos de la carrera. En este trabajo se realizan reflexiones sobre estos conceptos y se analizan los mismos a la luz de la bibliografía existente, pretendiendo brindar una herramienta útil para la reflexión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18649
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 21:03
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 21:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario