Análisis de un proceso de estudio en educación media general mediante los criterios de idoneidad cognitiva y mediacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramos, Yraima y Martínez, Angélica
Resumen
Esta investigación está centrada en el análisis de un proceso de estudio sobre volumen de cuerpos geométricos mediante los criterios de idoneidad didáctica. Los fundamentos teóricos se encuentran en el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Metodológicamente se fundamenta en el paradigma mixto que combina los métodos cualitativos y cuantitativos. La faceta instruccional se enfocará mediante el estudio de casos. La recolección de datos se realizará a través del análisis documental, la encuesta, observación participante, aplicación de test, evaluaciones orales y escritas, entre otros. En la obtención de los resultados se usará la técnica del análisis semiótico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Cálculo de medidas | Estudio de casos | Otro (métodos) | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Parra, Hugo, Noguera, Alexandra y Serres, Yolanda
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
511-523
ISBN (actas)
Referencias
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