Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nivel de logro de habilidades en el área de Estadística y Probabilidad: Propuesta para estudiantes entre los 13-15 años

Ramirez, Keibel (2017). Nivel de logro de habilidades en el área de Estadística y Probabilidad: Propuesta para estudiantes entre los 13-15 años. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2742Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Este es un extracto de la tesis de grado* de la cual se comparte autoría. Tiene por objetivo presentar los antecedentes y la necesidad de construir una propuesta de evaluación basada en criterios e indicadores, que evalúa el nivel de logro alcanzado por el estudiante de 13 a 15 años, en el área de Estadística y Probabilidad. Se enfatiza en la necesidad de valorar el proceso continuo de desarrollo y adquisición de capacidades matemáticas superiores, como insumo fundamental en la mediación pedagógica cuya estrategia es la resolución de problemas. Además, se establecen los lineamientos que debe seguir el docente de matemáticas para adecuar el instrumento a otras áreas matemáticas y se da un ejemplo de cómo se concretó dicha propuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18752
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario