Explorando los sólidos geométricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ayala, Gloria Inés
Resumen
Este estudio sobre la enseñanza de la geometría espacial a partir del rediseño de secuencias didácticas se realiza en el marco del programa de cualificación a docentes de matemáticas del municipio de Roldanillo desarrollado por la Fundación EPSA en convenio con la Fundación Universidad del Valle durante los años 2014 a 2016. Esta secuencia didáctica parte del rediseño de la secuencia llamada Construyendo Solidos Geométricos conozco mí mundo tridimensional y su organización obedece a reflexiones de tipo: curricular, didáctico y sobre los materiales que median las situaciones de enseñanza de la geometría espacial.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Materiales manipulativos | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
ISBN (actas)
Referencias
Cañizales, M., y Serrano, L. (2001). Introducción a la Geometría. En E. Castro. (Ed.), Didáctica de la Matemáticas en la Educación Primaria. (pp.369-377). Madrid, España: Editorial Síntesis. Cañizales, M. (2001). Elementos Geométricos y formas espaciales. En E. Castro. (Ed.), Didáctica de la Matemáticas en la Educación Primaria. (pp.401-426). Madrid, España: Editorial Síntesis. Coriat. M. (2011).Geometría del espacio. En I. Segovia., y L. Rico. (Coords). Matemáticas para maestros de Educación Primaria. (pp.275-300). Madrid, España: Ediciones Pirámide. Guillen, G. (2010). ¿Por qué usar los sólidos como contexto de la enseñanza /aprendizaje de la geometría?, ¿Y en la investigación? Investigación en Educación Matemática. XIV (pp. 21 - 68).Sociedad Española De Investigación En Educación Matemáticas, SEIEM. Recuperado de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet- PorQueUsarLosSolidosComoContextoEnLaEnsenanzaapren-3629127.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1998). Matemáticas. Lineamientos curriculares. MEN. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. MEN. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
3