Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas matemáticas y estrategias didácticas en la educación parvularia

Bautista, Leidy; Río, Francisca; Susperreguy, María Inés (2017). Tareas matemáticas y estrategias didácticas en la educación parvularia. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Esta comunicación corresponde a una investigación doctoral en curso, que busca indagar cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza de las matemáticas en las salas de párvulos chilenas, en términos de las tareas matemáticas y las estrategias didácticas que emplean en los momentos de instrucción matemática. Para ello se analizarán 36 vídeos de clases de 18 salas chilenas de prekínder, mediante el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, con el fin de caracterizar las tareas y estrategias que emplean las educadoras para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18784
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario