Bautista, Leidy; Río, Francisca; Susperreguy, María Inés (2017). Tareas matemáticas y estrategias didácticas en la educación parvularia. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Esta comunicación corresponde a una investigación doctoral en curso, que busca indagar cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza de las matemáticas en las salas de párvulos chilenas, en términos de las tareas matemáticas y las estrategias didácticas que emplean en los momentos de instrucción matemática. Para ello se analizarán 36 vídeos de clases de 18 salas chilenas de prekínder, mediante el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, con el fin de caracterizar las tareas y estrategias que emplean las educadoras para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 18784 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 11:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento