Validación y contraejemplo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'-Andrea, R. E., Cañibano, Alejandra y Sastre, Patricia
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la actitud del estudiante de Ingeniería a la hora de validar proposiciones falsas. A los efectos de estudiar el comportamiento mencionado se diseñó una actividad. La consigna del trabajo, consistió en determinar el valor de verdad de una serie de proposiciones y probar (sostener) tal valor de verdad, en cada caso. Dentro de ése conjunto de proposiciones algunas, resultaban verdaderas y otras falsas. Entre las proposiciones presentadas algunas estaban referidas a un universal infinito y otras a un universal finito. Esto no es un simple detalle, es esencial a la hora del establecimiento de las conclusiones, porque el proceso de validación para proposiciones verdaderas varía según el referencial. La presencia de proposiciones verdaderas fue a los efectos de comparar la actitud del estudiante frente a los dos tipos de proposiciones. Los resultados revelan que al validar los estudiantes actúan de formas muy similares, ya se trate de proposiciones falsas como de proposiciones verdaderas. En ambos casos, los estudiantes sólo son capaces de generar pruebas en las cuales se exhiben aleatoriamente ejemplos con los que se pretende mostrar la validez de las proposiciones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Lógica matemática | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
783-789
ISBN (actas)
Referencias
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