Un blog de matemática
Tipo de documento
Autores
Bonacina, Marta | Haidar, Alejandra | Philippe, Valeria | Teti, Claudia
Lista de autores
Bonacina, Marta, Haidar, Alejandra, Philippe, Valeria y Teti, Claudia
Resumen
Entendemos que la Matemática no debe tener por único fin el cálculo, sino que debe potenciar también el desarrollo de capacidades general estales como: planificación, síntesis, crítica, etc.; o sea debe proporcionar también un sistema de habilidades generales. Es así que la acción matemática debe estar esencialmente dirigida a aportar al proceso educativo elementos como: exactitud y precisión en el lenguaje; búsqueda de soluciones alternativas; aplicación de estrategias, secuencias integradas, procedimientos elegidos con un propósito; integración interdisciplinaria; incorporación de nuevas tecnologías como herramienta facilitadora del pensamiento reflexivo. Somos conscientes que para lograr estos objetivos es indispensable conseguir primero un cambio de “actitud” en nuestros alumnos; es decir el alumno como protagonista de su propia formación, percibiendo sus propias actividades, evaluando los resultados de las mismas y retroalimentando las actividades adecuadas por sí mismos. Esto requiere de un docente que asuma un rol de guía y promotor de acciones que promuevan en el alumno la reflexión respecto de lo que aprendió y de lo que no ha aprendido. La reflexión necesita tiempo, no disponible en los encuentros presenciales y una interacción más ―personalizada‖, difícil de lograr en cursos masivos. Es entonces que recurriendo a la Web 2.0, consideramos que disponemos de un espacio para otro tipo de encuentros, independientemente de ataduras espacio temporales. En este trabajo presentamos una propuesta: la implementación de un blog cuyos destinatarios son alumnos de Matemática de 1º año de las Licenciaturas en Biotecnología y Química de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la U.N.R.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Competencias | Inicial | Otro (dispositivos) | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
562-571
ISBN (actas)
Referencias
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