Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de lección en álgebra

Matute, Karla Valesca (2017). Un estudio de lección en álgebra. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Un estudio de lección es una actividad investigativa efectuada por el docente desde su propia práctica educativa con el objetivo de mejorar su capacidad profesional y la calidad de sus clases. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán lo ha incorporado en su plan de estudio de la licenciatura de profesorado en matemática. En este taller los participantes experimentarán un Estudio de Lección con el concepto de factorización, tema que se enseña a estudiantes de octavo grado en Honduras, asimismo tendrán la oportunidad de usar material didáctico para conceptualizar los polinomios y deducir los procedimientos para sumarlos, restarlos y multiplicarlos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18814
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario