Matute, Karla Valesca (2017). Un estudio de lección en álgebra. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Un estudio de lección es una actividad investigativa efectuada por el docente desde su propia práctica educativa con el objetivo de mejorar su capacidad profesional y la calidad de sus clases. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán lo ha incorporado en su plan de estudio de la licenciatura de profesorado en matemática. En este taller los participantes experimentarán un Estudio de Lección con el concepto de factorización, tema que se enseña a estudiantes de octavo grado en Honduras, asimismo tendrán la oportunidad de usar material didáctico para conceptualizar los polinomios y deducir los procedimientos para sumarlos, restarlos y multiplicarlos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18814 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 10:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 10:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento