Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje personalizado de las funciones trigonométricas en educación secundaria

Vilchez, Jesús; Ramón, Julia (2017). Aprendizaje personalizado de las funciones trigonométricas en educación secundaria. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo optimizar el proceso de aprendizaje de la matemática y el uso de herramientas tecnológicas por los estudiantes del quinto grado de secundaria en el tópico de funciones trigonométricas, a partir de los resultados de un diagnóstico integral de los sujetos, procesos y medios que intervienen en el proceso educativo. Para dar solución a la problemática identificada se plantea implementar una estrategia de aprendizaje personalizado; conjeturándose que su implementación permite un aprendizaje significativo del tema por los estudiantes. El marco teórico que sustenta el estudio fue el constructivismo pedagógico. El proceso metodológico seguido fue de investigación-acción. El trabajo de campo se inicia con una evaluación de requisitos, seguido de evaluaciones de proceso y se concluye con una evaluación de salida, cuyos resultados empíricos permiten que la estrategia didáctica implementada motiva, dinamiza y desarrolla actitudes positivas para el aprendizaje significativo de la trigonometría en los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Personalizada
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18816
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario