Dificultad con los signos en la resolución de operaciones con los números enteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gomez, Fabio
Resumen
Elaboración de secuencia didáctica para trabajar con los estudiantes situaciones orientadas a poder afianzar el concepto de número entero y solucionar las dificultades en cuanto al manejo de los signos en las operaciones realizadas con dichos números. La población objeto de estudio fue de los grados 6º y 7º de la I.E. Pedro Vicente Abadía de municipio de Guacarí, Valle del Cauca.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Noción | Números enteros | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-2
ISBN (actas)
Referencias
Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Matemáticas. Lineamientos Curriculares. Bogotá: MEN Fernández, M. (2014). El Juego y las Matemáticas. Trabajo de grado. La Rioja: Universidad de la Rioja. Ortega, N. (2012). Una Introducción al Concepto de Entero Enfatizando en el Número Negativo en el Grado Séptimo de la Educación Básica. Trabajo de grado. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Proyectos
Cantidad de páginas
2