Gomez, Fabio (2017). Dificultad con los signos en la resolución de operaciones con los números enteros. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-2). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Elaboración de secuencia didáctica para trabajar con los estudiantes situaciones orientadas a poder afianzar el concepto de número entero y solucionar las dificultades en cuanto al manejo de los signos en las operaciones realizadas con dichos números. La población objeto de estudio fue de los grados 6º y 7º de la I.E. Pedro Vicente Abadía de municipio de Guacarí, Valle del Cauca.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18825 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 09:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 09:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento