Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultad con los signos en la resolución de operaciones con los números enteros

Gomez, Fabio (2017). Dificultad con los signos en la resolución de operaciones con los números enteros. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-2). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Elaboración de secuencia didáctica para trabajar con los estudiantes situaciones orientadas a poder afianzar el concepto de número entero y solucionar las dificultades en cuanto al manejo de los signos en las operaciones realizadas con dichos números. La población objeto de estudio fue de los grados 6º y 7º de la I.E. Pedro Vicente Abadía de municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18825
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 09:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 09:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario