Suárez, Nury Yolanda (2017). Haciendo matemáticas a través de fractales. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-2). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El propósito de esta ponencia es presentar una actividad de clase sobre la enseñanza y el aprendizaje del concepto se sucesión y límite de la sucesión, a través de la construcción del triángulo de Sierpinski, la propuesta de la actividad se implementa para aportar a una investigación, la cual tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas en el nivel superior, a través del análisis didáctico desde el enfoque ontosemiótico, en la describe en una de las conclusiones que a pesar de las diferentes investigaciones que se han desarrollado alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el profesor sigue siendo un emisor de conocimientos y los estudiantes siguen siendo receptores.La actividad es implementada con el fin de destacar un cambio en los roles que juega el docente y el estudiante
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18837 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 08:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 08:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento