Haciendo matemáticas a través de fractales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Suárez, Nury Yolanda
Resumen
El propósito de esta ponencia es presentar una actividad de clase sobre la enseñanza y el aprendizaje del concepto se sucesión y límite de la sucesión, a través de la construcción del triángulo de Sierpinski, la propuesta de la actividad se implementa para aportar a una investigación, la cual tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas en el nivel superior, a través del análisis didáctico desde el enfoque ontosemiótico, en la describe en una de las conclusiones que a pesar de las diferentes investigaciones que se han desarrollado alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el profesor sigue siendo un emisor de conocimientos y los estudiantes siguen siendo receptores.La actividad es implementada con el fin de destacar un cambio en los roles que juega el docente y el estudiante
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Formas geométricas | Relaciones geométricas | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-2
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J. D., Contreras, Á., & Font, V. (2006). Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque óntologico-semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactiques des Mathematiques, 39-88. Jimenéz Espinosa, A. (2010). La naturaleza de la matemática, las concepciones y su influencia en el salón de clase. Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia. Reyes, M. (2006). Fractales. Recuperado de https://www.uam.es/proyectosinv/estalmat/ReunionMadrid2009/fractales.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
2