Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mirar profesionalmente a través de una trayectoria de aprendizaje de las fracciones

Ivars, Pere; Fernández, Ceneida (2017). Mirar profesionalmente a través de una trayectoria de aprendizaje de las fracciones. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Las Trayectorias de Aprendizaje se han mostrado como un instrumento que puede ayudar a los estudiantes para maestro a centrar su atención en el pensamiento matemático de los estudiantes. En este estudio, proporcionamos una trayectoria de aprendizaje de las fracciones a estudiantes para maestro con la hipótesis de que les ayudaría a estructurar su mirada sobre el aprendizaje sobre fracciones de los estudiantes de educación primaria. Nuestros resultados muestran que el uso de la trayectoria de aprendizaje permitió a los estudiantes para maestro interpretar el razonamiento sobre fracciones de los estudiantes y les ayudó a proponer nuevas actividades para ayudar a los estudiantes a progresar en su aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18870
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 20:26
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario