Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de competencias comunicativas: una mirada preliminar a la formación de profesores de matemática de Chile

Vargas, Claudia Lorena; Apablaza, Hank (2017). Desarrollo de competencias comunicativas: una mirada preliminar a la formación de profesores de matemática de Chile. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

546Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En el presente trabajo exploratorio se dan a conocer la situación actual en el desarrollo de competencias comunicativas en la formación de profesores matemática. Para obtener la información acerca de los programas de formación inicial de profesores se confeccionó un instrumento que consistió en un cuestionario que exploraba las opiniones de directores de programas de formación de profesores de matemática en Chile. Los resultados corresponden a la primera parte de un proyecto sobre el desarrollo de estas competencias y a partir de esta exploración informamos algunas conclusiones preliminares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18878
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 08:05
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 08:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario