Vargas, Claudia Lorena; Apablaza, Hank (2017). Desarrollo de competencias comunicativas: una mirada preliminar a la formación de profesores de matemática de Chile. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 546Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En el presente trabajo exploratorio se dan a conocer la situación actual en el desarrollo de competencias comunicativas en la formación de profesores matemática. Para obtener la información acerca de los programas de formación inicial de profesores se confeccionó un instrumento que consistió en un cuestionario que exploraba las opiniones de directores de programas de formación de profesores de matemática en Chile. Los resultados corresponden a la primera parte de un proyecto sobre el desarrollo de estas competencias y a partir de esta exploración informamos algunas conclusiones preliminares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18878 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 08:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 08:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento