Martín de Pero, Lucía; Rodríguez , Elsa; Mentz, Raúl P. (2011). ¿La instrumentalización de controles de lectura en el aula virtual puede ayudar a mejorar el aprendizaje del cálculo? Revista de Educación Matemática , 26, pp. 1-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El creciente empleo de las TIC’s está modificando nuestros hábitos, produciendo efectos en el entorno social y cultural. Por ello, sin sustituir la enseñanza presencial, pensamos en el desarrollo de la enseñanza virtual como complemento a la docencia. Planteamos como objetivo promover el uso del Aula Virtual existente en nuestra Facultad, bajo la hipótesis de que el empleo de recursos de aprendizaje en línea puede servir para mejorar los conocimientos de los alumnos. A través del Aula Virtual, los estudiantes accedieron a Controles de Lectura consistentes en una serie de preguntas y ejercicios sobre temas del Cálculo, intentamos de esta manera crear nuevos hábitos de estudio en nuestros alumnos y nuevas formas de evaluarlos. Como marco teórico se utilizaron los aportes que a la teoría constructivista realizaron Piaget, Vigotsky, Ausubel y otros. Entendemos que la evaluación tiene que considerarse como un conjunto de actividades programadas, para así recoger información con el propósito de introducir en el proceso educativo las correcciones necesarias. Utilizamos procedimientos de la estadística descriptiva para clasificar y organizar los indicadores cuantitativos y procedimientos de la estadística inferencial para interpretar las magnitudes a estudiar. La ejecución de esta propuesta creó hábitos de estudio en el alumno, generó cambios a favor de la educación virtual en particular y de la calidad del proceso educativo en general.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 18908 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 06:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 06:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento