Bastán, Marta; Elguero, Cecilia (2010). La ampliación del campo numérico en la educación de adultos. Un estudio de caso. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 307Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
A los fines de profundizar el estudio y conocer usos y relaciones no sólo explícitas sino también implícitas que los adultos establecen con el número racional en su vida cotidiana, se indagó en algunos escenarios laborales afines al alumno de la EDJA. La intencionalidad de estas indagaciones es aportar elementos para determinar condiciones que debiera contemplar una propuesta didáctica en torno a la ampliación del campo numérico en el escenario escolar de la EDJA del nivel medio de enseñanza. Desde esta perspectiva, el trabajo que se presenta corresponde a la investigación realizada en una comunidad de trabajadores de la costura, en la cual se estudió usos del número racional en actividades prototípicas del oficio y significaciones que se construyen a partir de tales usos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18924 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 13 Jul 2020 07:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2020 07:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento