Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La ampliación del campo numérico en la educación de adultos. Un estudio de caso

Bastán, Marta; Elguero, Cecilia (2010). La ampliación del campo numérico en la educación de adultos. Un estudio de caso. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

A los fines de profundizar el estudio y conocer usos y relaciones no sólo explícitas sino también implícitas que los adultos establecen con el número racional en su vida cotidiana, se indagó en algunos escenarios laborales afines al alumno de la EDJA. La intencionalidad de estas indagaciones es aportar elementos para determinar condiciones que debiera contemplar una propuesta didáctica en torno a la ampliación del campo numérico en el escenario escolar de la EDJA del nivel medio de enseñanza. Desde esta perspectiva, el trabajo que se presenta corresponde a la investigación realizada en una comunidad de trabajadores de la costura, en la cual se estudió usos del número racional en actividades prototípicas del oficio y significaciones que se construyen a partir de tales usos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18924
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:13 Jul 2020 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 07:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario