Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las matemáticas escolares en Colombia

Guerrero, Fernando (2017). Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las matemáticas escolares en Colombia. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El presente artículo hace parte del proyecto de investigación doctoral “Narrativas civilizatorias de la enseñanza de la matemática en la escuela”. Se propone el análisis de las narrativas históricas acerca del saber matemático en los períodos comprendidos entre 1821 y nuestros días en Colombia, atendiendo a los hallazgos realizados en la elaboración de los antecedentes. En este caso se exponen las razones por las cuales se considera que el saber matemático representa la “entrada” al mundo del progreso científico, así como también como uno de los requisitos en el proceso civilizatorio de una nación. Los conceptos que sirven de sustento al análisis del proceso civilizatorio son procesos de larga duración y figuración.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:18934
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 10:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario