Implementación de los edublogs como recurso didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parada, Gloria
Resumen
En la sociedad actual los jóvenes cada día utilizan más las redes sociales para mantenerse informados de todo cuanto les afecta, luego para el docente reflexivo, crítico, innovador, es una necesidad ineludible utilizar las diferentes opciones que nos ofrece la web para involucrar a nuestros estudiantes a un estudio comprometido en la obtención de aprendizajes significativos. Este trabajo busca mostrar la importancia de implementar nuevos canales de comunicación que impacten favorablemente en el aprendizaje de la matemática. Para su estudio se desarrolló un objeto de aprendizaje basado en los edublogs para ser aplicado a los estudiantes del primer semestre de ingeniería como parte de las estrategias pedagógicas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Interacciones | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6887-6892
ISBN (actas)
Referencias
García Aretio, L. (Ed.). (2012). Sociedad del Conocimiento y Educación (pp. 374). Madrid: Editorial Aranzadi. García Carrasco, J., Gargallo L., B., García Manzano, A., & Sánchez i Peris, F. (2012). Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento. En L. García (Ed.), Sociedad del Conocimiento y Educación (pp.305-338). Madrid: Editorial Aranzadi. Guitert, M., & Jiménez, F. (2000). El trabajo cooperativo en entornos virtuales de aprendizaje. In J. Duart & A. Sangrá (Eds.), Aprender en la Virtualidad (pp. 113–134). Barcelona: Gedisa. Recuperado de http://especializacion.una.edu.ve/Telematicaeducativa/paginas/Lecturas/UnidadI II/TCEV.pdf Puentes, A., Roig, R., Sanhueza, S., & Friz, M. (2010). Concepciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC y sus implicaciones educativas: Un estudio exploratorio con profesorado de la provincia de Ñuble, Chile. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 1–13. Recuperado de http://www.revistacts.net/index.php?option=com_content&view=article&id=495:concepciones-sobre-las-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion-tic-y- sus-implicaciones-educativas-un-estudio-exploratorio-con-profesorado-de-la- provincia-de-nuble-chile&catid=121:artículos Schalk Quintanar, A. E. (2010). El impacto de las tic en la educación. UNESCO. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001905/190555s.pdf UNESCO. (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación ( tic ) en educación - manual del usuario. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001883/188309s.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
6