Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de entornos para analizar funciones trigonométricas con GeoGebra

Ocampo, Óscar Alexi; Orellana, Dania María (2017). Construcción de entornos para analizar funciones trigonométricas con GeoGebra. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

457Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El uso de recursos digitales, concretamente de software educativo para la compresión de conceptos matemáticos cada día gana más importancia y necesidad en el quehacer educativo. Lo que resulta una motivación y a la vez una exigencia para generar espacios que fortalezcan su incorporación en las aulas de clase, y poder trascender el mero uso para dar paso a redefinir la forma de aprender y enseñar matemáticas. El objetivo de este taller es promover habilidades, tanto para el uso como para la creación de entornos virtuales, que potencien el análisis de las funciones trigonométricas seno y coseno mediante el uso de diferentes registros de representación que ofrece el software educativo GeoGebra. De esta forma se facilita la visualización de las relaciones o cambios producidos por los parámetros que actúan sobre estas funciones, afianzando de mejor forma la comprensión del concepto matemático en estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18959
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario