Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de uso del análisis secuencial en la investigación en resolución de problemas en Educación Matemática

Codina, Antonio; Cañadas, María C.; Castro, Enrique (2011). Un ejemplo de uso del análisis secuencial en la investigación en resolución de problemas en Educación Matemática. En Lupiáñez, José Luis (Ed.), Actas del grupo Pensamiento Numérico y Algebraico. XV Simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática (pp. 1-19). Granada: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1211Kb

Resumen

En este trabajo presentamos las posibilidades del análisis secuencial y la técnica de coordenadas polares para describir y analizar el proceso de resolución, por parejas, de un problema de optimización mediado por una i-actividad. Iniciamos el trabajo con algunos antecedentes teóricos y la descripción de las técnicas del análisis secuencial y de coordenadas polares. Finalmente ejemplificamos y describimos el potencial de estas técnicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1897
Depositado Por:Antonio Codina
Depositado En:14 Abr 2012 23:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2017 13:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario