La técnica instrumentada como punto de articulación entre la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. Un ejemplo desde la factorización de polinomios
Tipo de documento
Lista de autores
Mejía, María F. y Fernández-Mosquera, Edinsson
Resumen
Es frecuente que en los trabajos de grado o investigación en donde sea fundamental el diseño de tareas, surjan cuestionamientos acerca de los vínculos de la teoría con el diseño, más aún cuando se usan varias teorías. En este caso se presenta un ejemplo de cómo la Teoría Antropológica de lo didáctico y la Génesis instrumental tienen un punto de encuentro en la técnica instrumentada, siendo un aspecto clave en la propuesta de enseñanza de la factorización de polinomios en el trabajo de Mejía (2011). Por lo cual, este documento presenta los referentes teóricos necesarios para dar cuenta del concepto de técnica instrumentada y de las características de las técnicas instrumentadas en el diseño de las tareas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
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