Mejía, María F.; Fernández-Mosquera, Edinsson (2017). La técnica instrumentada como punto de articulación entre la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. Un ejemplo desde la factorización de polinomios. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 398Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Es frecuente que en los trabajos de grado o investigación en donde sea fundamental el diseño de tareas, surjan cuestionamientos acerca de los vínculos de la teoría con el diseño, más aún cuando se usan varias teorías. En este caso se presenta un ejemplo de cómo la Teoría Antropológica de lo didáctico y la Génesis instrumental tienen un punto de encuentro en la técnica instrumentada, siendo un aspecto clave en la propuesta de enseñanza de la factorización de polinomios en el trabajo de Mejía (2011). Por lo cual, este documento presenta los referentes teóricos necesarios para dar cuenta del concepto de técnica instrumentada y de las características de las técnicas instrumentadas en el diseño de las tareas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18974 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 10:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 10:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento