Chourio, Gregorio; Valero, Nila (2016). Efecto de ambientes de aprendizaje basado en el uso de las TIC en las actitudes de los estudiantes de educación media hacia el aprendizaje de la matemática. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 184-197). Barquisimeto: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
Este trabajo persigue determinar el efecto de un ambiente de aprendizaje basado en el uso de las TIC en las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática. Por lo tanto, es esencial esta iniciativa de que los estudiantes cambien su actitud hacia esta disciplina académica, por medio de las TIC pretendiendo de esta manera que al momento de avanzar al grado inmediato superior tengan todas las potencialidades o competencias relacionadas con el pensamiento lógico y en la resolución de problemas matemáticos. Así mismo, al plantear el problema, es necesario formular la siguiente interrogante para la búsqueda de alternativas de posibles soluciones: ¿cuál es el efecto de un ambiente de aprendizaje basado en el uso de las TIC en las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19017 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jun 2020 16:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2020 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento