Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión sobre lo que ocurre en episodios videograbados de clase

Morales-López, Yuri; Font, Vicenç; Araya, Daniela (2017). El uso de la noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión sobre lo que ocurre en episodios videograbados de clase. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El modelo de competencias y conocimientos didáctico-matemático del profesor (CCDM) (Godino, Batanero, Font y Giacomene, 2016; Godino, Giacomone, Batanero, & Font, 2017) incluye tanto los conocimientos como las competencias del profesor de matemáticas y está basado en el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos (Godino, Batanero y Font, 2007). Las nociones de sistema de prácticas, configuración Ontosemiótico, configuración didáctica, dimensión normativa e idoneidad didáctica, introducidas en el CCDM, son consideradas como herramientas de análisis de las prácticas matemáticas y didácticas. Aquí, las nociones elementales alrededor de este modelo (principalmente sobre la noción de idoneidad) son exploradas a través de reflexiones sobre episodios en video de clases de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19022
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario