Tecnología digital, una vía para formular conjeturas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Basurto, Eduardo
Resumen
Son ya varias décadas en que se ha identificado al uso de tecnología digital en el escenario educativo de América Latina y el Caribe como un posible factor de mejora en la enseñanza de las matemáticas además con amplios esfuerzos de investigación al respecto, no obstante, es común que en aquellas aulas donde comienza el uso dichas tecnologías se tenga una fuerte tendencia a permear el uso de las mismas con la cultura del papel y lápiz o bien con usos que no sean necesariamente los que conducen a obtener las mayores ventajas de estos medios digitales, es por eso que en esta conferencia se intentará generar una reflexión sobre las posibilidades que algunos dispositivos y software pueden aportar en la formulación de conjeturas sobre distintos objetos matemáticos y sus relaciones; ya que consideramos que es una vía por la cual se puede generar un buen uso de las TIC en la Educación Matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9