Basurto, Eduardo (2017). Tecnología digital, una vía para formular conjeturas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Son ya varias décadas en que se ha identificado al uso de tecnología digital en el escenario educativo de América Latina y el Caribe como un posible factor de mejora en la enseñanza de las matemáticas además con amplios esfuerzos de investigación al respecto, no obstante, es común que en aquellas aulas donde comienza el uso dichas tecnologías se tenga una fuerte tendencia a permear el uso de las mismas con la cultura del papel y lápiz o bien con usos que no sean necesariamente los que conducen a obtener las mayores ventajas de estos medios digitales, es por eso que en esta conferencia se intentará generar una reflexión sobre las posibilidades que algunos dispositivos y software pueden aportar en la formulación de conjeturas sobre distintos objetos matemáticos y sus relaciones; ya que consideramos que es una vía por la cual se puede generar un buen uso de las TIC en la Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19026 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 18:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento