Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la didáctica de la geometría y psicología en inglés en el grado en magisterio en educación primaria: una Investigación inter-departamental

Arnal-Bailera, Alberto; Marco-Buzunáriz, Miguel A.; Pellicer, Silvia; Tomás-Argonés, Lucía; Gil, Elena (2017). Enseñanza de la didáctica de la geometría y psicología en inglés en el grado en magisterio en educación primaria: una Investigación inter-departamental. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 317-328). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Presentamos parte de una experiencia interdisciplinar llevada a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza entre los Departamentos de Matemáticas, Psicología y FilologíaInglesa. Contextualizamos esta experiencia dentro del auge de las enseñanzas bilingües tanto en Europa como en nuestro país y, tras haber detectado un vacío en las investigaciones llevadas a cabo en los niveles de enseñanza superior, proponemos un estudio de: i) las percepciones de nuestros estudiantes antes y después de recibir esta enseñanza a través del inglés; ii) las especificidades propias de las áreas de Didáctica de las Matemáticas y Psicología cuando se aplica la enseñanza bilingüe y iii) un análisis cuantitativo y cualitativo de las diferencias en los resultados y consecución de tareas llevadas a cabo tanto en lengua española como inglesa. Este análisis se ha interpretado desde el enfoque actual de enseñanza bilingüe CLIL, el cual aboga por un proceso holístico de la enseñanza-aprendizaje de lengua y contenido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19180
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario