Pérez, Teresa; Rosa, Sylvia (2017). Matemática y programación: una experiencia interdisciplinaria e interinstitucional. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 212-220). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 396Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La experiencia interdisciplinaria e interinstitucional que se describe consiste en el desarrollo de un curso para duplas de los profesores formadas por un profesor de informática y un profesor de matemática de un mismo centro educativo de enseñanza media. El curso tiene por objetivo trabajar en base a la integración de matemática y programación como forma de facilitar la comprensión y el aprendizaje de conceptos matemáticos, en el entendido de que programar una solución a un problema pone al descubierto aspectos del proceso de resolución que de otro modo quedan ocultos, como ser la necesidad tanto de plantear los problemas algorítmicos como tales, como de escribir las soluciones usando un lenguaje riguroso. Este año ha participado en el desarrollo del curso un equipo formado por profesores de la inspección de matemática y de la coordinación de informática, del consejo de educación secundaria (CES) de ANEP, y por docentes del Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR. Han culminado exitosamente la edición 2016 del curso, 40 profesores de todo el país. En la descripción de la experiencia se incluye una síntesis de los trabajos finales de los participantes, realizados en el aula con sus alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19264 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Jul 2020 21:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2020 21:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento