Reflexiones y propuesta acerca del uso de las tics como estrategias de evaluación
Tipo de documento
Lista de autores
Seluy, Silvia Graciela, Haye, Egle Elisabet y Zucarelli, Agostina
Resumen
En nuestra experiencia como docentes de matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería evidenciamos en los alumnos falta de motivación y de atención durante las clases presenciales como también diferencia en los resultados obtenidos al comparar los cursos dictados mediante enseñanza tradicional con aquellos donde se incorporan metodologías basadas en el uso de las TICs. En este trabajo se presenta una nueva estrategia evaluativa implementada a través de la plataforma Moodle de nuestra Universidad, por medio de cuestionarios interactivos como alternativa que favorezca el estudio y trate de mejorar los resultados de los alumnos en las evaluaciones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Instrumentos | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
713-719
ISBN (actas)
Referencias
Blanco Abellan, M., & Ginovart Gisbert, M. (2012). Los cuestionarios del entorno Moodle: su contribución a la evaluación virtual formativa de los alumnos de matemáticas de primer año de las titulaciones de Ingeniería. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento (RUSC) 1(9)(pp.166-183). Recuperado el 12 de diciembre de 2015 en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/249889-336336-1-PB.pdf Blanco, M., Ginovart, M. (2012) Los cuestionarios del entorno Moodle: su contribución a la evaluación virtual formativa de los alumnos de matemáTICsas de primer año de las titulaciones de Ingeniería. Revista de Universidad y Sociedad del conocimiento (RUSC) 1(9)166-183 Recuperado el 12 de diciembre de 2015 en file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/249889-336336-1-PB.pdf Garrido, C. A. M., & Prieto, M. S. F. (2011). El uso de Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial. La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (pp. 291-300). Bogotá: Editorial Marfil. Pérez, M., Veliz, M., Martin, L., Rodríguez Areal, E., Ross, S., De Rosa, E., Guevara, R. y Mentz, R. 2014) Aprendizaje de la Matemática utilizando herramientas del Aula Virtual. Trabajo presentado en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y educación. Buenos Aires, Argentina en 2014.Recuperado el 4 de Diciembre de 2015 de: http://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/393.pdf Rodríguez Areal, E., Mentz, R. y Martín, L. (2015) Aula tradicional vs. Aula virtual en la enseñanza de la matemática. Trabajo presentado en el V Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación. Recuperado el 12 de Diciembre de 2015 de http://www.saece.org.ar/docs/congreso5 /trab061.pdf