Seluy, Silvia Graciela; Haye, Egle Elisabet; Zucarelli, Agostina (2018). Reflexiones y propuesta acerca del uso de las tics como estrategias de evaluación. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 713-719). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 194Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En nuestra experiencia como docentes de matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería evidenciamos en los alumnos falta de motivación y de atención durante las clases presenciales como también diferencia en los resultados obtenidos al comparar los cursos dictados mediante enseñanza tradicional con aquellos donde se incorporan metodologías basadas en el uso de las TICs. En este trabajo se presenta una nueva estrategia evaluativa implementada a través de la plataforma Moodle de nuestra Universidad, por medio de cuestionarios interactivos como alternativa que favorezca el estudio y trate de mejorar los resultados de los alumnos en las evaluaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19311 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 14:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 14:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento